El portavoz del grupo parlamentario popular en las Corts y conseller de Solidaridad y Ciudadanía, Rafael Blasco, ha asegurado este domingo que el PP "no permitirá que el Gobierno socialista rompa el Plan Estratégico Global del Turismo 2010-2020, que es la hoja de ruta para el futuro de la economía valenciana".

Rafael Blasco, en un comunicaod, ha manifestado que los castellonenses, valencianos y alicantinos "estamos hartos de que el Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero nos relegue en detrimento de otras comunidades autónomas y utilice excusas injustificadas para solucionar nuestras necesidades, mientras sus promesas nunca avanzan para convertirse en realidades".

En este sentido, el síndic 'popular' ha lamentado que la ministra de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, "no haya llegado a un acuerdo con el sector hostelero por la problemática creada por el Gobierno socialista respecto a la aplicación arbitraria de la Ley de Costas".

Blasco ha denunciado que "el Gobierno tenga tanto tiempo en vilo a un sector que en la Comunitat mantiene 5.000 puestos de trabajo y forme parte del turismo que representa el 13 por ciento del Productor Interior Bruto (PIB) valenciano, y contribuye, con el 12,4 por ciento del total de recaudación tributaria". "En definitiva un sector estratégico de la economía valenciana que genera riqueza", ha subrayado.

El portavoz parlamentario ha recordado que el Gobierno Valenciano destinó 35 millones de euros para el Plan Especial de apoyo al sector turístico, dentro del Plan de apoyo a los sectores productivos del Plan Confianza, aprobado en enero de 2009 y "ejecutado al 100 por cien".

"Mientras los valencianos avanzamos de la mano del Consell, el Gobierno de España sigue enrocado en hacer oposición en la Comunitat Valenciana a pesar de que esa actitud les vuelva a pasar factura en las urnas como viene sucediendo desde hace quince años", ha criticado.

Asimismo, Blasco ha indicado que los socialistas "pretenden boicotear el turismo diciendo 'no' a lo que no les gusta de los chiringuitos y 'no' a los grandes eventos que generan un gran impacto económico, suponen una intensa proyección nacional e internacional, permiten importantes mejoras en las infraestructuras y contribuyen a dotar de un mayor atractivo turístico a nuestra Comunitat". Además, tal y como ha asegurado, "son una publicidad como destino impagable".

Por último, el también conseller de Solidaridad y Ciudadanía ha sentenciado que "por más que se empeñen, no nos pararán" y ha remarcado que los valencianos cuentan "con nuestra experiencia como aval, porque saben que siempre cumplimos con nuestra palabra como lo hicimos al presentar una proposición no de ley en defensa de los chiringuitos, otra de medidas para paliar la crisis del sector o una iniciativa en la que se apostaba por aplicar un tipo de IVA reducido y lo volveremos a hacer cuantas veces sea necesario para reivindicar lo que es justo porque somos igual de españoles que los de la costa catalana o andaluza".

Consulta aquí más noticias de Valencia.