La bodega de DOC Rioja Lar de Paula ha recibido recientemente la medalla de Oro a su Lar de Paula Reserva 2005 en el Sélections Mondiales des Vins Canada, uno de los más antiguos e importantes concursos de vinos del mundo, cuya 17ª edición se acaba de celebrar en Canadá.

Según ha informado la bodega, el concurso sigue los estándares de rigor y objetividad conforme las normas de los concursos internacionales de vinos y espirituosos, OIV, VINOFED y UIOE.

Los vinos presentados han sido catados y evaluados por jueces internacionales reconocidos por su competencia, su integridad e independencia.

Lar de Paula Reserva 2005 es un monovarietal tempranillo, criado durante 18 meses en roble americano y francés, con un perfil de tostado Cote d'Or, logrado con el sistema TRH (Tostado Rotativo Horizontal) de Tonelería Quercus. Después ha completado su crianza con 18 meses de estancia en botella.

Se aprecia en vista una capa alta de color cereza picota, en nariz gran intensidad y combinación de aromas de fruta muy madura con aromas especiados y matices de crianza en madera de calidad. En boca es elegante y sabroso, bien estructurado con taninos maduros y elegantes.

Para Fernando Meruelo, socio y director general de Lar de Paula, "la cosecha 2005 fue calificada por el Consejo Regulador de DOC Rioja como Excelente, y es precisamente el año en el que Félix Revuelta y yo apostamos por elaborar vino en esta nueva bodega".

"Los frutos de esta añada han sido realmente satisfactorios ya que hemos cosechado importantes premios nacionales e internacionales, que nos han abierto muchas puertas a la exportación", añade.

En el año 2005, Fernando Meruelo y Félix Revuelta, socios fundadores de Heredad de Baroja, levantaron esta nueva bodega, Lar de Paula en Elvillar de Alava, que cuenta con 2.500 metros construidos y una capacidad de 800.000 kilos de uva.

Actualmente produce 500.000 litros de vino, de alta gama, y exporta el 60% de su producción a Estados Unidos, Alemania, Reino Unido, Holanda, Polonia, República Checa y Suiza.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.