Medicus Mundi La Rioja ha conseguido finalizar el proyecto "Promoción de iniciativas sociales y ambientales en la Comunidad El Faro, Comasagua, El Salvador", una iniciativa dirigida a mejorar el sistema de abastecimiento de agua y desarrollar tecnologías alternativas para el saneamiento básico.

Este proyecto, financiado en su totalidad por el Ayuntamiento de Logroño con 142.325.50 euros, ha permitido el saneamiento básico de la zona.

Este trabajo se ha realizado a través de la continuidad en la implementación de las tecnologías alternativas para tratamiento de excretas y aguas residuales (60 letrinas aboneras secas familiares y 60 biofiltros) y la implementación de pequeños sistemas de producción reutilizando las aguas domésticas.

En las comunidades rurales del municipio de Comasagua viven 2.160 familias, de las que más de 1.050 no cuentan con sistema de abastecimiento ni suministro de agua potable.

De esta manera, más de 744 personas pueden contar a partir de ahora con agua potable y, de esa manera, acabar con las enfermedades gastrointestinales de la población o diversificar su dieta alimenticia.

Medicus Mundi La Rioja comenzó su actividad en 1977 con la intención de cooperar sanitariamente con los países del Sur. Actualmente, trabaja en zonas de El Salvador, Haití o Bolivia.

Además esta organización también promueve la participación de la población en acciones de protección y manejo de los recursos naturales de la zona y espacios de análisis y reflexión que contribuyan a la construcción de la equidad de género en la comunidad.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.