La Primera de TVE prepara la segunda temporada de su exitosa serie de los jueves en prime time, 'Gran Reserva', y ha escogido de nuevo para los exteriores de la serie, los viñedos de Finca Valpiedra, de la familia Martínez Bujanda, grupo bodeguero que lleva más de 120 años dedicándose a la elaboración de vinos de calidad.

El espectacular meandro sobre el río Ebro, sus 80 hectáreas de viñedos repartidas en tres terrazas y rodeadas de encinas, han sido algunas de las razones por las que Bambú Producciones, productora de la serie, ha elegido este Pago para continuar una temporada más prestando los viñedos para ambas familias, los Cortázar y los Reverte en la ficción.

Los nuevos capítulos de esta serie, que narran los enfrentamientos de dos familias vinícolas en La Rioja, comenzarán a rodarse a finales de este mes de agosto. El elenco de actores protagonistas, con Emilio Gutiérrez Caba a la cabeza, se desplazará de nuevo a La Rioja y a Finca Valpiedra para grabar las nuevas tramas de la serie y para continuar con las tramas "no cerradas" de la primera temporada.

Las historias protagonizadas por Emilio Gutiérrez Caba, Ángela Molina, Tristán Ulloa y Paula Echevarría, entre otros, han conseguido una audiencia de cuatro millones de espectadores por capítulo, mientras que el último capítulo de la temporada obtuvo su cifra récord con casi cuatro millones y medio de espectadores.

Estos buenos resultados avalan la calidad de esta serie de TVE Española, a la vez que sirve de escaparate para la promoción de la cultura del vino, de la pasión de los bodegueros al elaborar vino, personificada en La Rioja y en Finca Valpiedra.

Finca Valpiedra, se encuentra en la mejor zona de D.O. Ca. Rioja en un espectacular meandro del río Ebro. Las excepcionales condiciones de esta finca de 80 hectáreas, derivan de su microclima y tipo de suelo formado por un manto de cantos rodados y piedras calizas.

Estas piedras, desempeñan un papel fundamental en la calidad del vino, ya que funcionan como un filtro natural y aportan a la vid las necesidades justas de agua, luz y calor. Por todas estas características Finca Valpiedra es la única bodega de Rioja que pertenece a la Asociación de Grandes Pagos de España.

Consulta aquí más noticias de La Rioja.