El PP cree que la "renuncia" del Ministerio a reparar la N-630 a su paso por El Bao responde sólo a criterios económicos

El Partido Popular de Navia ha criticado al Gobierno estatal por su "renuncia" a reparar la N-634 a su paso por El Bao (Navia), y consideró que la medida se debe a "criterios economicistas", rechazando cualquier otra razón.

El Partido Popular de Navia ha criticado al Gobierno estatal por su "renuncia" a reparar la N-634 a su paso por El Bao (Navia), y consideró que la medida se debe a "criterios economicistas", rechazando cualquier otra razón.

En una rueda de prensa, el portavoz de la Junta Local popular, Roberto Santiago, consideró "inasumible e injustificable la solución del Ministerio de Fomento para la N-634 en el Bao", y acusó al delegado de Gobierno, Antonio Trevín, de "ejercer de bufón del Gobierno para reírse de los vecinos del Bao y del occidente de Asturias".

Los populares negaron en primer lugar que se hay dado una rápida respuesta, porque "han pasado casi dos meses, no se ofrece ninguna solución técnica a la n-634 y tampoco habla del resarcimiento de los daños ocasionados". En segundo lugar, señala que el problema no fue la avenida de agua, sino "la falta de mantenimiento de los tubos que tenía la n-634, que a pesar de las advertencias de vecinos y del PP que gobernaba entonces el ayuntamiento naviego, hicieron caso omiso de ellas".

En tercer lugar, criticó la solución adoptada por la Reserva Natural de Barayo. "La Reserva Natural de Barayo es posterior a la construcción en 1984 de la variante derruida, no haciendo en el documento de gestión de la misma, ninguna consideración hacia los impactos ambientales que tenía la carretera a su paso por el Bao", reseñó.

Por último, niega que el MInisterio de Fomento esté construyendo el tramo de la autovía Otur-Villapedre, porque "se ha paralizado sin previsión de fechas para su finalización".

"Todo esto demuestra el engaño y las mentiras que se han empleado desde el Ministerio y desde la Delegación del Gobierno en Asturias con este problema", señala el PP de Navia. "Las verdaderas razones son puramente economicistas y nosotros hace casi un mes las hicimos públicas ante lo que estaba pasando", ha recordado la formación, para añadir que "fueron calificadas por el señor Trevín como 'cuentos de caleya'".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento