Gómez de Diego visita el futuro Centro de Salud de Nueva Montaña

Se ha reunido con vecinos y militantes del distrito sudoeste del PSOE de Santander
Gómez de Diego durante la visita.
Gómez de Diego durante la visita.
EP/PSOE
Gómez de Diego durante la visita.

La secretaria general del PSOE en Santander, Eugenia Gómez de Diego, ha visitado esta semana el solar donde se ubicará el Nuevo Centro de Salud de Nueva Montaña, que entrará en funcionamiento en el año 2011 y que estará preparado para atender a una población de 30.000 habitantes en esta área de expansión urbana de Santander.

Gómez de Diego se ha reunido con vecinos y militantes del PSOE de Santander, para detallar el estado de tramitación de un proyecto que supone, a su juicio, "otro compromiso cumplido" de los socialistas con Santander, en una de las áreas "prioritarias" para la formación, como lo son "la salud y la educación".

"Era una reivindicación histórica", ha asegurado la líder del PSOE en Santander, que "no ha sido una realidad hasta la llegada de los socialistas al Gobierno", ha recordado. "Los socialistas trabajamos siempre para dotar de servicios públicos a las áreas de crecimiento urbano", ha añadido.

Gómez de Diego ha afirmado que el nuevo centro de salud es "otra evidencia" de que Santander "recibe el mejor trato de los socialistas en los gobiernos de Cantabria y España", aunque "el PP se empeñe en negar la realidad", ha aseverado.

Sanidad de primera

Para la líder del PSOE en Santander, la licitación del Centro de Salud de Nueva Montaña es "una gran noticia para los cientos de vecinos" que acaban de recibir sus viviendas en los desarrollos urbanos de Peñacastillo y Nueva Montaña y que ahora "tendrán una sanidad de primera", en "igualdad de derechos" con otras zonas de la capital.

En este sentido, la líder del PSOE de Santander ha recordado que "la derecha ha tirado legislaturas sin construir una sola vivienda de protección oficial en la capital"; pero que ha sido "gracias a la financiación y el impulso" del Gobierno de coalición PSOE-PRC cuando "se han cambiado las tornas", para que las familias, "en su mayoría jóvenes y con menos recursos", puedan vivir en su ciudad.

Por último, Gómez de Diego ha valorado que el Centro de Salud creará empleo en Santander, ya que contará con una plantilla de 50 trabajadores y una "amplísima gama de servicios sanitarios a un paso de los vecinos".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento