El PP, en contra de la reducción de un 5% del salario de los trabajadores de Serca

Calderón y el resto de concejales del Grupo Popular se reúnen con el comité de empresa
Berta Pacheco
Berta Pacheco
EP/PP
Berta Pacheco

El Grupo Popular en el Ayuntamiento de Torrelavega se ha mostrado en contra de la decisión del equipo de gobierno (PSOE) de reducir un 5% el salario a los trabajadores del centro especial de empleo Serca.

Así, lo ha trasladado en un comunicado la concejala del PP, Berta Pacheco, tras la reunión mantenida por el portavoz 'popular', Ildefonso Calderón, y el resto de concejales del Grupo con el comité de empresa.

La edil ha destacado que si bien a estos trabajadores no se los considera ni funcionarios ni personal laboral, se les aplica sin embargo el real decreto de reducción de sueldos.

Tras recordar que el PP se opone a esta medida, ya que la "crisis no la tienen que pagar los trabajadores", Pacheco indica que la "interpretación que se ha realizado para los trabajadores del Serca no es la más adecuada". En su opinión, sería "más justo" aplicar la misma escala que se ha utilizado para los funcionarios del Ayuntamiento.

También recalca que no es "equitativo" ni "entendible" que mientras a la alcaldesa se le aplica una bajada del 8%, ese descenso sea del 5% para los trabajadores del centro especial Serca. "Ese 5% debe ser revisado", indican desde el PP.

"Los trabajadores de Serca están en su derecho en pedir que esta decisión se lleve a la mesa de negociación, puesto que no deja de ser una modificación de su convenio colectivo vigente hasta el 31 de diciembre de 2010", defiende la edil 'popular'.

Es más, el PP solicita al Consistorio que se convoque una Comisión paritaria de seguimiento del convenio colectivo del centro especial de empleo Serca para solventar esta situación laboral de los trabajadores.

Para finalizar, Pacheco recordó que el PP "siempre ha mostrado su disconformidad con la reducción del salario de los funcionarios y personal laboral, así como la congelación de las pensiones a las personas jubiladas".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento