125 años de cultura

El Círculo de Bellas Arte realiza una muestra que repasa su historia y sus momentos más importantes
Tras el auge cultural de los años veinte y treinta, el paréntesis de la guerra civil y el resurgir de las décadas de los ochenta y noventa, la institución celebra su cumpleaños con una muestra que ofrece un paseo por su historia y sus anécdotas.

Las más de 400 obras que se exponen se han ordenado en cuatro salas. Se completan con otros trabajos de arte, sobre todo pintura y escultura, que forman parte de la decoración permanente del edificio.

La Sala Picasso acoge muebles, libros, carteles de carnaval y trabajos de Joaquín Sorolla y Eduardo Arroyo, que buscan resumir  su intensa historia.

Artistas como Agustín Lhardy, Santiago Rusiñol, Mariano Benlliure, Joaquín Mir y Cecilio Pla están representados en la Sala Goya, que recoge algunas de las obras más importantes del amplio patrimonio que el Círculo de Bellas Artes ha reunido a lo largo de su historia.

Otra de las protagonistas de  la exposición es Juana Mordó, figura esencial de la renovación de las artes de los años cincuenta y setenta, cuyo legado articula las obras que se encuentran en la sala que lleva su nombre. Además, este espacio también acoge obras de artistas que sintetizan el arte contemporáneo: Picasso, Vázquez Díaz, Palazuelo, Chillida...

* Círculo de Bellas Artes. Marqués de Casa Riera, 2;

Tel.: 913 605 400. Entrada libre.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento