El ex delegado de la Junta Luis Rubiales creará un nuevo partido en la costa para lograr la Alcaldía de Motril

El ex delegado de la Consejería de Empleo en Granada y ex militante socialista Luis Rubiales ha anunciado la creación de un nuevo partido en la costa con el que prevé conseguir la Alcaldía de Motril y representación en otros municipios de la comarca.

El ex delegado de la Consejería de Empleo en Granada y ex militante socialista Luis Rubiales ha anunciado la creación de un nuevo partido en la costa con el que prevé conseguir la Alcaldía de Motril y representación en otros municipios de la comarca.

Para ello, ya ha constituido una "plataforma de reflexión política" a la que se han sumado 102 personas, 85 que han pedido su baja del PSOE y 17 que han dejado de pagar las cuotas, lo que supone un tercio del censo de la agrupación local en Motril. La plataforma "es progresista, socialdemócrata y socialista, puesto que seguimos afirmándonos en nuestra ideología".

Así lo aseguró en rueda de prensa el también ex alcalde motrileño, que consideró que para aprovechar "las potencialidades" de la Costa Tropical hace falta un partido autónomo "que no dependa de lo que manda Granada o Sevilla", en alusión a los principales partidos políticos.

En su opinión, la situación política de la comarca permitiría que una formación que apueste por la "comarcalidad" se hiciera "un hueco importante" para iniciar su andadura con vistas a su primer reto, que son "las elecciones municipales".

Preguntado por posibles acuerdos con otros partidos independientes de la comarca, como Convergencia Andaluza (CA) del alcalde de Almuñécar, Juan Carlos Benavides, o del Partido Socialista Independiente de Salobreña, que lidera el también ex socialista Manuel Pérez Cobos, Rubiales manifestó que "contactos concretos no ha habido" pero admitió conversaciones a través de intermediarios que se "intensificarán" en los próximos días". "Quien venga, bienvenido será", dijo.

Para Rubiales, la apuesta progresista y comarcal "conectaría con la inmensa mayoría de los pueblos de la comarca" por lo que apostó por tener "alcaldes y representación en todos los pueblos de la Costa Tropical" tras los comicios del mayo de 2011.

Una estructura "menos encorsetada"

La plataforma de reflexión política que encabeza tiene, según explicó, un funcionamiento asambleario, "lo que supone tener una estructura menos encorsetada que los partidos políticos", según Rubiales. La última reunión aprobó la redacción de un documento que justifique ante la Ejecutiva Federal la decisión de abandonar la formación política.

Rubiales destacó que no sólo se han interesado en integrar la plataforma los ex militantes socialistas sino "otros muchos ciudadanos que creen que las cosas se pueden hacer mejor". El ex delegado aseveró que no se va del PSOE "con rencor" puesto que gracias al partido fue "alcalde, diputado provincial y delegado de la Junta de Andalucía" algo que no hubiera conseguido de no militar "en esa formación". A cambio, Rubiales dice que entregó al PSOE "toda la ilusión del mundo" por lo que "siempre guardaré en mi corazón los años que he sido del PSOE".

El ex socialista anunció que aspira a la alcaldía de Motril porque "el PP está perdiendo el tiempo miserablemente", porque no tiene ni proyecto de gobierno "ni un alcalde implicado" por la ciudad y en ese sentido afirmó que Motril necesita "un alcalde de verdad" y se va a presentar a las elecciones "porque tenemos capacidad para hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento