El PP afirma que "las mayores amenazas y ataques" a La Rioja en este curso político han venido "del Gobierno central"

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado esta mañana que "las mayores amenazas y ataques" a la comunidad a lo largo del curso político que finaliza han venido por parte "del Gobierno central" y del PSOE.

El secretario general del PP de La Rioja, Carlos Cuevas, ha afirmado esta mañana que "las mayores amenazas y ataques" a la comunidad a lo largo del curso político que finaliza han venido por parte "del Gobierno central" y del PSOE.

En una rueda de prensa para hacer balance de este semestre, Cuevas ha reseñado que, en estos meses, "se ha consumado la venta de La Rioja y la traición del PSOE" por la aprobación del 'blindaje' del Concierto Económico Vasco "porque necesitaban los 7 votos del PNV para aprobar los Presupuestos".

A ello ha sumado la reciente sentencia del Tribunal Constitucional sobre el Estatut de Cataluña "que nos ha dado la razón en el sentido de que este texto sobrepasaba los límites de la Constitución".

Para el dirigente popular, "también en este tiempo hemos visto la cara más dramática de la crisis, que, por la mala gestión del Gobierno Zapatero ha derivado en recortes de derechos sociales nunca dados en España", entre lo que ha citado la rebaja de las pensiones.

En cuanto a las cifras del paro, Cuevas ha acogido con satisfacción los datos de la EPA conocidos esta mañana "que son espectaculares y con gran contraste: mientras a nivel nacional, el paro ha subido en 32.800 personas, en La Rioja ha bajado en 4.600, el mayor descenso de todas las comunidades, con 8 puntos de diferencia".

También se ha referido a las infraestructuras, "con más paralizaciones y retrasos y ahora, con recortes, porque da igual que no rescinda un contrato, si en vez de presupuestar 12 millones se presupuesta medio, las obras no se acaban nunca".

Así, ha citado el caso concreto de la N-120, ha señalado que "se están yendo los trabajadores y las máquinas" y ha reseñado que "los trabajos para la conexión de la Autovía A-12 con Navarra llevan el mismo camino".

Mención especial ha tenido para "los ataques a nuestra Denominación de Origen", con el caso de 'Viñedos de España', "felizmente resuelto, que no tenía sentido, excepto para conseguir votos en determinadas comunidades autónomas".

Ante todas estas actuaciones "nefastas y nocivas", Cuevas ha contrapuesto "que el Gobierno de La Rioja ha seguido trabajando, cumpliendo y llevando a cabo el programa previsto", con especial atención a las políticas sociales.

Cuevas ha recalcado, como ejemplos, los resultados en Educación "donde, según todos los informes, La Rioja es referencia"; en servicios sociales, "con profesionales que dicen que somos los mejores"; y en sanidad "donde nuestros usuarios califican el sistema con un notable".

Finalmente, el dirigente popular ha dado "un toque de atención" a los socialistas de la comunidad "que han sido siempre sumisos al Gobierno central, a Zapatero y al PSOE nacional, han hecho lo que les han dicho, y no han defendido los intereses de los riojanos".

"Aldama, que celebraba su décimo aniversario al frente del PSOE riojano, tiene poco que celebrar. Es mentira que, como dice, haya antepuesto los intereses de La Rioja a los del partido, porque no los ha defendido ni en el 'blindaje', ni en el Estatut, ni en la financiación autonómica ni en ningún tema importante".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento