El PP considera "incompatibles con cualquier lectura triunfalista" los datos

Y teme el efecto sobre el empleo de los recortes en obra pública anunciados por Fomento
Van Den Eynde
Van Den Eynde
EP/PP
Van Den Eynde

El portavoz de empleo del Partido Popular, Eduardo Van den Eynde, ha manifestado que los datos de la Encuesta de Población Activa de Cantabria son "notablemente preocupantes". "Y desde luego, son incompatibles con cualquier lectura triunfalista de estas a las que acostumbran la señora Gorostiaga o el señor Agudo", según ha manifestado.

Para el diputado del PP, el hecho de que "en este trimestre, en el que se realizan las contrataciones estacionales del verano, en el que se desarrollan los cursos de formación del servicio de empleo y los contratos de los programas de fomento del empleo, el paro haya descendido en sólo 1.300 personas en relación con el trimestre anterior es mala noticia y nos deja ante una situación muy preocupante de cara al otoño".

"Pero es que lo peor se comprueba analizando los datos interanuales", ha advertido Van den Eynde. "Hoy, según la EPA, hay en Cantabria 5.900 parados más que el año pasado, lo que supone un incremento de casi el 18%", según detalló.

"Si hoy Cantabria mantiene una tasa de paro inferior a la media no es porque la situación de nuestro mercado de trabajo sea mejor, sino porque tenemos una de las más bajas tasas de actividad de toda España, casi cuatro puntos más baja que la media española", añadió.

Al respecto, estimó que si Cantabria tuviera una tasa de actividad igual a la media española, "nuestra tasa de paro también sería similar a la media" y alertó de que "nuestra población activa está, además, decreciendo".

"Pero lo que nos hace ser realmente muy pesimistas sobre la situación, concluyó Van den Eynde, es el efecto que puede tener en el empleo el hecho de que Cantabria sea la Comunidad más afectada por los recortes de la obra pública financiada por el Ministerio de Fomento", señaló.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento