Tráfico prevé 200.000 desplazamientos en las carreteras de la comunidad por la Operación especial del 1 de agosto

Unos 200.000 vehículos circularán por las carreteras riojanas en los próximos tres días, con motivo del 1 de agosto, en la mayor operación de tráfico del año. Se estima que 30.000 de estos desplazamientos serán de ciudadanos de La Rioja.

Unos 200.000 vehículos circularán por las carreteras riojanas en los próximos tres días, con motivo del 1 de agosto, en la mayor operación de tráfico del año. Se estima que 30.000 de estos desplazamientos serán de ciudadanos de La Rioja.

Por este motivo, la Dirección General de Tráfico ha puesto en marcha un dispositivo a nivel nacional para dar fluidez y seguridad al masivo movimiento de vehículos que se producirá entre las 15 horas de este viernes y las 24 horas del domingo 1 de agosto.

El delegado del Gobierno en La Rioja, José Antonio Ulecia, y el jefe provincial de Tráfico, Rafael Hurtado de Mendoza, han presentado esta mañana esta operación. En la Rioja, participarán en la operación especial 134 agentes de la Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil.

Los agentes emplearán etilómetros evidenciales, vehículos radar estáticos y dinámicos uniformados y no uniformados, trípode dotado de radar, vehículos camuflados, 30 turismos y furgonetas y 45 motocicletas.

La Jefatura Provincial de Tráfico considera que los días y horas de mayor intensidad en la circulación, principalmente en las salidas y entradas a la ciudad de Logroño, serán entre las 16 a 22 horas de este viernes; de 9 a 14 horas del sábado; y entre las 9 y las 22 horas del domingo 1 de agosto.

Durante las horas consideradas de mayor intensidad de circulación, o si es necesario durante toda la operación, no se autorizarán pruebas deportivas, salvo las de carácter internacional. Además, se suspenden las obras en fase de ejecución que afectan tanto a la plataforma de circulación como a su zona de influencia.

El jefe provincial de Tráfico ha recomendado a los conductores "máxima precaución por cuanto los índices de siniestralidad suelen indicar que la accidentalidad es mayor en los desplazamientos cortos". Además, durante este periodo coincidirán en carretera los conductores que inician sus vacaciones con aquellos que las finalizan y con los que se desplazan de fin de semana.

Ha pedido que "se programen los viajes, se usen los cinturones de seguridad y todos los dispositivos infantiles, se vaya a la velocidad adecuada a las circunstancias y a la propia vía, se tenga atención a los peatones, especial prudencia para los conductores de las motos y, sobre todo, calma al volante, no hace falta correro, lo importante es llegar".

Durante la operación especial de tráfico del 1 de agosto de 2009, no hubo que lamentar ni un solo accidente con víctimas en las carreteras riojanas. La "Operación Retorno" tendrá lugar del 27 al 31 de agosto.

En cuanto a los puntos conflictivos, son "los habituales" en las carreteras riojanas, "especialmente los situados en el entorno de Logroño", además de otros tramos de diversas carreteras que se encuentran en obras. Por ello, Hurtado de Mendoza ha recomendado a los conductores que "se informen" sobre la situación por los medios de comunicación, por SMS o en la página web de Tráfico, www.dgt.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento