(AMP) Hernández (CC.OO), sobre la reforma: "Con gobiernos de izquierda como éstos es mejor no tener amigos"

El sindicato inicia una campaña en CyL para informar a los jóvenes del proyecto, que "precariza su situación"

"Con gobiernos de izquierda como éstos es mejor no tener amigos", espetó hoy el secretario general de Comisiones Obreras en Castilla y León, Ángel Hernández, en referencia a la aprobación del Proyecto de Ley que reforma el mercado de trabajo, cuyas cláusulas considera "aberrantes" en un Estado de Derecho que "pone a lo trabajadores a merced de los caprichos empresariales", según expresó.

"Para que haga políticas de derecha, que gobierne la derecha", apostilló el líder del sindicato, quien responsabilizó al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de una reforma que a su juicio "lo único que hace es agravar la situación".

"Con lo que ayer se aprobó no nos queda fiabilidad de nuestros puestos de trabajo, cualquier empresa puede hacer limpieza de plantilla", se quejó el secretario autonómico.

Ángel Hernández manifestó que ahora existen más motivos para respaldar la huelga general convocada para el próximo 29 de septiembre y demostrar al Gobierno y a los parlamentos que se hará frente a otras medidas, como las pensiones o la negociación colectiva.

"La cosa no acabará ahí porque las cuentas de España no van a remontar el vuelo", añadió el responsable de CC.OO, quien auguró un empeoramiento de la situación si los ciudadanos no se protegen. "O nos defendemos y decimos a la clase política del país que por aquí no o vamos a vivir peor de lo que hemos vivido estos últimos años", agregó.

El secretario autonómico de CC.OO. hizo estas declaraciones tras valorar los datos del segundo trimestre de la Encuesta de Población Activa (EPA). Durante su valoración, y tras conocerse que la temporalidad ha vuelto a crecer en la Comunidad, criticó los "excesos" de la reforma laboral y aseguró que "se notan las intenciones de la patronal".

"No parece que la patronal quiera usar las vías del empleo estable, sus pautas son las mismas", expresó.

Campaña informativa

Con el fin de explicar la reforma y ante los datos de empleo de la población joven, el sindicato en Castilla y León inicia hoy una campaña informativa para dar a conocer el impacto del proyecto entre este sector.

Así, se repartirán panfletos explicativos, carteles y documentos en el que se resume la reforma desde el punto de vista de la situación de los jóvenes en el mercado laboral por toda la red de puntos y centros de información juvenil de Castilla y León.

Asimismo, en una segunda etapa se contactará por carta y telefónicamente a las asociaciones juveniles o que incluyan a jóvenes para ofrecerles la posibilidad de desarrollar debates o charlas sobre la reforma. Además, se organizará asambleas informativas para afiliados y, junto con el Consejo de la Juventud, se celebrará un foro-debate con distintas organizaciones para analizar la situación desde diferentes puntos de vista.

"La campaña terminará con una convocatoria para animar a los jóvenes a que acudan a la huelga del 29", apuntó la responsable del Departamento de Juventud de CC.OO. en Castilla y León, Luz María Bártulos.

La secretaria de la Mujer y del Departamento de Juventud del sindicato, Eva Espeso, repasó hoy los datos del empleo joven en la Comunidad, caracterizado por la "precariedad" debida especialmente a la alta temporalidad y rotación, la incidencia de figuras sin relación laboral (becas) y el creciente recurso a los "falsos autónomos", según explicó.

Entre los datos destacados, Espeso indicó que la Región perdió entre 2007 y 2009 1.100.000 empleos jóvenes y que la pérdida de población de entre 15 y 29 años en dicho periodo fue de 17.623 personas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento