Una mujer de 66 años fallece mientras se bañaba en la playa de Santa María del Mar de Cádiz

Una mujer de 66 años de edad, cuya identidad se desconoce hasta el momento, ha fallecido en la mañana de este viernes mientras se bañaba en la playa de Santa María del Mar, en Cádiz.

Una mujer de 66 años de edad, cuya identidad se desconoce hasta el momento, ha fallecido en la mañana de este viernes mientras se bañaba en la playa de Santa María del Mar, en Cádiz.

Según informaron a Europa Press fuentes del servicio de Emergencias 112, fue a las 10,55 horas cuando un particular alertó de que a una mujer que se encontraba bañándose en aguas de esta playa "le había dado algo".

Tras ello, varios particulares sacaron del agua a la mujer, que, según los primeros datos, habría fallecido tras sufrir algún tipo de afección sanitaria, aunque habrá que esperar a la autopsia para confirmar la causa de la muerte.

Rescate de un varón inmovilizado en un socavón

Por otro lado, efectivos del Consorcio de Bomberos de la provincia de Cádiz han rescatado en la madrugada de este viernes en la capital gaditana a un joven que había quedado atrapado en un socavón situado en la parte baja de los bloques del Campo del Sur, a la altura de la calle Fray Félix, sumergido con agua hasta el cuello y sin poderse mover.

En una nota de prensa, los Bomberos precisaron que el rescate del joven, que fue atendido por los servicios sanitarios antes de ser trasladado con heridas al Hospital Puerta del Mar (Cádiz), se prolongó durante más de una hora, y contó con la ayuda de ocho bomberos, tres vehículos, cuatro equipos de montaña, una escalera extensible y equipos de iluminación.

Según explicó el Consorcio de Bomberos, fue el propio herido, de 32 años, quien telefoneó a las 2,20 horas de la madrugada al número de emergencias 085, tras lo cual se pusieron en marcha ocho bomberos y tres vehículos, que se encontraron al joven atrapado en una zona de difícil acceso, que en parte no se podía cubrir a pie. Los bomberos lograron subir hasta la muralla al joven tras colocar un braguero con cuerdas.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron asimismo efectivos de la Policía Local y 061, además de una dotación total de ocho bomberos del CBPC con tres vehículos —una autobomba urbana pesada (U-43) y dos vehículos de rescate (S-11 y G-11)—, finalizando el servicio a las 3,50 horas de la madrugada de este viernes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento