Caja Duero colabora en Santiago con un programa de ayuda a discapacitados de la asociación Aspas

Caja Duero aportará 12.000 euros al programa 'Respiro y/o emergencia familiar' de la asociación Aspas y del que se beneficiarán más de 190 familias de Santiago de Compostela.

Caja Duero aportará 12.000 euros al programa 'Respiro y/o emergencia familiar' de la asociación Aspas y del que se beneficiarán más de 190 familias de Santiago de Compostela.

Según han informado fuentes de la entidad de ahorro en un comunicado recogido por Europa Press, el programa está implantado con el fin de dar un servicio que cubra la atención de personas con discapacidad cuando en el entorno familiar surjan emergencias o situaciones de estrés, fundamentalmente en fines de semana o periodos vacacionales.

La Caja ha entregado esta ayuda a la Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Santiago de Compostela, Aspas.

Las actividades de respiro estarán tuteladas por monitores que asistirán a las personas con discapacidad en las actividades de la vida diaria como aseo, vestido, comida, ocio, etcétera. Se realizarán en dos pisos (completamente equipados) en la ciudad de Santiago de Compostela, cedidos por el Ayuntamiento a través de un convenio.

Asociación de Padres de Personas con Discapacidad Intelectual de Santiago de Compostela (Aspas) se constituyó en 1967. Se trata de una asociación sin ánimo de lucro, que trabaja para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad intelectual y sus familias, promoviendo servicios ajustados a sus necesidades, con criterios de calidad, que incrementen su grado personal de bienestar, autonomía, independencia, integración e inclusión social.

La entidad cuenta con más de 150 socios y 190 familias de las cuales atienden en sus centros a 118 personas con discapacidad intelectual.

Además de programar y organizar toda clase de actividades culturales, la Obra Social de Caja Duero presta su apoyo a numerosas instituciones y asociaciones de carácter social, mostrando especial interés en la atención a los discapacitados.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento