HC Energía consigue unos beneficios netos de 84 millones de euros en el primer semestre, con un descenso del 27%

HC Energía ha registrado unos unos beneficios netos de 84 millones de euros durante el primer semestre de 2010, lo que supone un descenso del 27 por ciento, "debido en parte a la no concurrencia de beneficios extraordinarios como los registrados en el año anterior".

HC Energía ha registrado unos unos beneficios netos de 84 millones de euros durante el primer semestre de 2010, lo que supone un descenso del 27 por ciento, "debido en parte a la no concurrencia de beneficios extraordinarios como los registrados en el año anterior".

Asimismo, según información de la compañía, el beneficio bruto de explotación, con 315 millones, aumentó un 1 por ciento "pese a las muy desfavorables condiciones del mercado, debido, principalmente, a la estrategia comercial, la flexibilidad de las centrales de generación y el creciente peso de la actividad regulada y el control de costes".

Además, la cifra de negocios consolidado alcanzó los 1.839 millones de euros, un 36 por ciento superior a la del mismo período del año anterior.

El gas natural representa ya un 38% de la potencia instalada de HC Energía, y la construcción del segundo grupo de ciclo combinado de Soto de Ribera se encuentra en fase avanzada, destaca la entidad.

Igualmente, informa de que la producción de electricidad en régimen ordinario fue de 4.704 GWh, un 22,8 por cienot inferior al mismo período del año anterior, debido fundamentalmente al escaso hueco que la fuerte presencia de las energías renovables dejan para este tipo de generación, que da respaldo a la intermitencia de las renovables y garantiza la estabilidad del sistema.

En cuanto a la comercialización de electricidad, se registró un incremento del 55%, hasta los 10.304 GWh, cifra que "duplica la generación del Grupo". "El Grupo comercializa en España el 13% de la energía que se vende en el mercado liberalizado, resalta.

El Grupo está presente con redes propias de gas y/o electricidad en Asturias, Madrid, Comunidad Valenciana, Cataluña, Aragón, Navarra, País Vasco, Cantabria, Murcia, Extremadura y Castilla-León.

También señala la compañía que la distribución creció en clientes (1,3%) y energía (6,3%), destacando el crecimiento en nuevos territorios (9%). Por su parte, la actividad gasista, desarrollada a través de Naturgas Energía, registra una cifra de negocios de 648 millones de euros (+16%).

HC Energía resalta, del mismo modo, que sigue apostando por las energías renovables, a través de 'Edp Renovables'. "HC Energía tiene un 15,5% de esta sociedad, cuarto operador mundial eólico con una potencia instalada bruta de 6.382 MW", indica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento