Macetas para decorar el jardín

  • Los tiestos son un gran recurso para lograr un exterior de ensueño.
  • Existen tantos materiales y formas de macetas como imagines.
  • Se pueden crear divertidas composiciones, variando su tamaño y color.

Las macetas juegan un papel fundamental en la decoración de cualquier terraza o jardín, ya que no sólo las plantas adornan. Por tanto no debemos subestimar esta tarea, además de la plenamente funcional que ejercen, que es dotar de un hogar artificial para las plantas.

Los tiestos son un gran recurso para lograr un exterior de ensueño. Las posibilidades que ofrecen son casi infinitas, ya que existen tantos materiales y formas de macetas como imagines. Desde los tradicionales de barro cocido, a la madera, los metales, decorados de mil y una maneras.

Pero no sólo en el diseño hay que prestar atención, sino que hay que tener en cuenta algunos aspectos a la hora de colocar las plantas en los tiestos. Si son altos y largos es mejor que la planta cuelgue, suavizando así el perfil del tiesto. Sin embargo, si éstos son redondos, es mejor que se utilicen para una planta recta y frondosa, creando cierto contraste.

Planificación

Tomadas como parte de la arquitectura del exterior, las macetas se planifican junto con la distribución del espacio del que se disponga así como para crear adornos o estructuras como muros, o resaltar lugares como la entrada, los laterales de las escaleras así como potenciar algún punto en concreto del jardín.

Para crear impacto, tanto en los espacios más grandes y abiertos así como en los más reducidos de balcones o terrazas puedes hacerlo tanto con un conjunto de macetas como con un tiesto en solitario siempre que su forma y su tamaño sean lo suficientemente grandes y llamativos.

En el caso de optar por la decoración en conjunto se puede hacer bordeando algún camino o colocando hileras de macetas bien seguidas y uniformes o salteándolas y creando divertidas composiciones, variando tanto el tamaño como el color.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento