El PRC pide al PP que deje de "poner zancadillas" y "eche una mano"

Los regionalistas afirman que Diego y De la Serna quieren "encubrir con críticas su incapacidad para aportar soluciones"

El Partido Regionalista ha pedido al PP que deje de "poner zancadillas" y "eche una mano" en la "lucha de los cántabros que está liderando el presidente, Miguel Ángel Revilla", para garantizar la construcción del Tren de Alta Velocidad entre Santander y Madrid, a través de Reinosa y Palencia.

El PRC ha lamentado que la "única" aportación del PP a la defensa de este proyecto sean "la crítica, el insulto y la descalificación permanentes" y ha censurado la actitud "impropia e indigna" que, a juicio de los regionalistas, mantienen sus líderes Ignacio Diego e Íñigo de la Serna ante este proyecto "vital", con la que tratan de "encubrir su propia incapacidad para realizar gestiones y plantear propuestas que contribuyan a la defensa de los intereses de la región".

En un comunicado, el PRC destaca que "una oposición responsable y con altura de miras" se habría colocado "desde el primer día" al lado de los ciudadanos y del presidente "para defender nuestros derechos y reivindicar en Madrid lo que es justo", pero —añade— "ni Diego, ni De la Serna están a la altura de lo que se espera de ellos, han elegido el camino fácil y se limitan a convocar todos los días a la Prensa para criticar lo que hacen los demás", asegura.

A su juicio, esa actitud resulta "especialmente reprobable" en el caso del alcalde de Santander, que se ha revelado como "un perfecto inútil" a la hora de resolver los problemas de los santanderinos, aunque actúa como "gran experto" a la hora de "apuntar culpables y exigir respuestas fuera del Ayuntamiento".

En este sentido, el PRC subraya que, tras tres años largos de mandato, De la Serna todavía no ha demostrado "si sabe o puede" resolver las preocupaciones que existen en la ciudad, "porque siempre ha acudido a otros para buscar las soluciones, sin aportar jamás una idea constructiva".

En su opinión, el alcalde se ha revelado como "el más fiel seguidor de la estela de su jefe, Ignacio Diego", a quien reprocha una "absoluta falta de compromiso con los intereses de Cantabria" y "un empeño permanente" en devaluar la política, "con declaraciones gruesas y malsonantes contra los adversarios y ninguna apuesta de valor para el futuro de los cántabros".

El Partido Regionalista considera además que ambos forman "un tándem nefasto para la región", porque "celebran como triunfos las dificultades que agobian a los cántabros y lloran como fracasos las resoluciones que permiten su superación y que celebran la inmensa mayoría de los ciudadanos".

"Los intereses de Cantabria y los del PP avanzan por caminos opuestos y antagónicos", continúa el PRC, para quien las declaraciones realizadas hoy por Diego respecto al compromiso del Ministerio de Fomento para la llegada del AVE a Cantabria son "un magnífico ejemplo".

Utilizando el mismo símil futbolístico empleado por el presidente popular, señala que el acuerdo alcanzado el martes en Madrid, para plasmar en un protocolo los compromisos del Estado que garantizarán la llegada de la Alta Velocidad a Cantabria en 2015, "ha pillado" a Diego en "fuera de juego" y le ha llevado a demostrar de nuevo que "lo suyo es la patada en el pecho a la holandesa, porque no sabe jugar".

"A estas alturas, los cántabros ya saben muy bien quién suda la camiseta con juego limpio y quién quiere ganar el partido con argucias y triquiñuelas", concluye el Partido Regionalista.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento