La Generalitat ha iniciado el proceso de información pública, sujeto a alegaciones, para implantar el tranvía del Camp de Tarragona (TramCamp), un proyecto presupuestado en 580 millones de euros con 42 kilómetros de recorrido que conectará a través de 30 nuevas estaciones ocho municipios (Tarragona, Constantí, La Canonja, Reus, Vila-Seca, Cambrils, Vinyols i Els Arcs y Salou) cuya población conjunta supera los 300.000 habitantes.
La proyección en el año 2026 indica que tendrá una demanda anual superior a los 12 millones de viajeros. El tranvía utilizará vías de ancho internacional, con 30 kilómetros nuevos y 12 de vía actual -liberada de tráfico por el Corredor ferroviario del Mediterráneo- que deberán ser adaptados.
El estudio informativo define cinco ejes principales: Cambrils-Salou, PortAventura-Vila-seca, La Canonja-Tarragona, Estación de Vila-seca-Reus, y La Canonja-Aeroport de Reus.
Por corredores, la mayor demanda correspondería a los desplazamientos entre La Canonja, Bonavista y Torreforta con el centro de Tarragona ciudad (3,1 millones de pasajeros cada año) y las conexiones con el área comercial de Les Gavarres (2,5 millones). El corredor entre Tarragona y Reus (1,7 millones) y el de Tarragona con la costa (1,5) también tendrían importantes demandas. Las paradas con mayor flujo de pasajeros serían Tarragona-Imperial Tarraco y La Floresta, con unos 5.000 billetes al día.
El estudio también propone un posible modelo de explotación con cuatro líneas: Cambrils-Tarragona, Cambrils-Reus, Tarragona-Reus y Estación Central del Camp-Aeropuerto de Reus.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios