Caja de Extremadura destina tres millones de euros al Plan de Apoyo al Empleo Local

Caja de Extremadura ha destinado tres millones de euros al Plan de Apoyo al Empleo Local, lo permitirá crear 545 puestos de trabajo en localidades de menos de 2.000 habitantes.

Caja de Extremadura ha destinado tres millones de euros al Plan de Apoyo al Empleo Local, lo permitirá crear 545 puestos de trabajo en localidades de menos de 2.000 habitantes.

Esta aportación por parte de la entidad extremeña se ha formalizado en un convenio de colaboración que han firmado la consejera de Igualdad y Empleo del Gobierno regional, Pilar Lucio, y el presidente de Caja de Extremadura, Víctor Bravo, en Plasencia (Cáceres).

Tras la firma del convenio, Pilar Lucio ha destacado que este plan tiene un presupuesto de 73 millones de euros, de los que 61 millones los pone la administración regional, mientras que el resto lo aportan las cajas de ahorro y las diputaciones provinciales, y que permitirá atender a unas 12.000 personas este año.

La consejera de Igualdad y Empleo ha explicado que en esta ocasión el plan se realiza no sólo para que estas personas puedan "obtener recursos" sino también "para adquirir experiencia profesional para aquellas personas que no han trabajado nunca" o que tuvieron un trabajo pero sin "una cualificación específica".

De la misma manera, ha explicado, se van a crear desde el Sexpe diferentes itinerarios "de inserción profesional" en el que se incluye "un programa de orientación laboral, un programa de inserción laboral, de cualificación y recualificación" lo que dará la oportunidad "a los jóvenes que por tener un empleo abandonaron el sistema educativo" el poder sacar "el título de ESO".

Además, a las personas mayores que trabajaron en el sector de la construcción permitirá "recualificarlos en otros empleos" relacionando el puesto de trabajo que tengan con la formación que se imparta.

Paliar los efectos de la crisis

Pilar Lucio ha señalado que se trata de "un empleo precario" el que se ofrece de este programa y que este "no es un programa estratégico para el mantenimiento del empleo" sino que se trata de un programa "para paliar los efectos de la crisis" y lo que quiere "es dar una segunda oportunidad de orientación profesional y de formación" para que estas personas "puedan tener más oportunidades una vez que salgan de este programa".

Así, ha señalado que "el conseguir luchar contra la lacra del desempleo, dando oportunidades a las personas que más lo necesitan" es uno de los "objetivos principales" que se marcan no sólo en España sino también "en Extremadura"

Lucio también se ha referido a que los beneficiarios de este programa serán personas que "están desempleados y haber perdido o estar a punto de perder el subsidio por desempleo" por lo que las personas que accedieron a este programa el año pasado "no son prioritarias en este momento".

Por su parte, el presidente de Caja de Extremadura ha destacado que en la situación de crisis actual "lo más acertado que se puede hacer" es participar en este tipo de programas con los fondos de los que dispone.

Unos fondos que según Víctor Bravo provienen de "la confianza" de los clientes en la entidad financiera a los que quiso "dar las gracias" ya que sin los clientes "no sería posible hacerlo".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento