El PP del Valle del Jerte tacha de "duro revés" para la zona la rescisión de la obra del tramo Tornavacas-Navaconcejo

La consideran una obra "imprescindible para el desarrollo económico y social de la zona"

La Junta Comarcal del PP del Valle del Jerte ha mostrado su "absoluto rechazo" a la decisión del Ministerio de Fomento de rescindir el contrato de obras del tramo entre Tornavacas y Navaconcejo de la N-110, que ha considerado un "duro revés" para la zona.

En nota de prensa, el PP del Valle del Jerte ha explicado que se trata de una obra "imprescindible para el desarrollo económico y social del Valle del Jerte", y ha recordado que el tramo anterior, entre Plasencia y Navaconcejo fue ejecutado cuando gobernaba en el gobierno central el Partido Popular.

En ese sentido ha lamentado que ha sido el actual gobierno socialista, "con el beneplácito del gobierno regional, quien ha decidido no llevar a cabo el arreglo de dicho tramo".

Por este motivo, el PP se muestra "sorprendido" por algunas declaraciones de agrupaciones socialistas de la zona sobre el "boicot" de las obras de la zona durante el período en que gobernó el Partido Popular.

Ante estas declaraciones, el PP ha asegurado que "la realidad es totalmente la contraria", ya que "las mejoras de esa carretera sólo se han producido cuando el Partido Popular ostentaba el gobierno central", ha asegurado.

Para la Junta Comarcal del PP del Valle del Jerte "no son más que difamaciones que lo que intentan es evadir la responsabilidad que tienen en esta cuestión tanto Zapatero como Fernández Vara, ¿o es que ahora no se está produciendo el mismo boicot por parte del PSOE?", se han preguntado.

Apunta a vara como responsable

Así, el PP del Valle del Jerte ha apuntado al presidente de la Junta, Guillermo Fernández Vara como "responsable de este mazazo para la comarca", ya que "se ha mostrado incapaz" de convencer a los miembros del Gobierno central que han visitado Extremadura en los últimos días "de la prioridad que supone esta infraestructura para la zona, sin paréntesis de ningún tipo".

Para el PP, la visita de Blanco este miércoles a Extremadura ha supuesto una "tomadura de pelo", ya que "ha venido a ponerse un chaleco amarillo mientras deja la conversión de la carretera del Valle del Jerte en blanco, como su apellido, y sin fechas".

Finalmente, el PP del Valle del Jerte ha concluido destacando que la ejecución de esta obra es de "gran importancia", por lo que ha reclamado que se lleve a cabo porque esta zona "debería ser un escaparate de Extremadura".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento