El ministro de Trabajo francés interrogado por el 'caso L'Oreal'

  • Eric Woerth será interrogado en calidad de testigo.
  • Su nombre apareció en unas grabaciones en casa de Bettencourt.
  • La dueña de 'L'Oreal' financió presuntamente el partido de Sarkozy.
Eric Woerth, ministro de Trabajo del partido del presidente Sarkozy.
Eric Woerth, ministro de Trabajo del partido del presidente Sarkozy.
EP
Eric Woerth, ministro de Trabajo del partido del presidente Sarkozy.

El ministro de Trabajo francés, Eric Woerth, será interrogado este jueves por la policía en calidad de testigo por el ya conocido 'caso L'Oreal', dentro de la investigación sobre la presunta financiación ilegal de su partido, la UMP, ligada al escándalo que protagoniza la dueña del imperio cosmético, Liliane Bettencourt.

Woerth, mano derecha del presidente Nicolas Sarkozy, e impulsor de la polémica reforma de las pensiones, se encuentra en el centro de la sospecha después de que a mediados de junio se desvelasen las grabaciones clandestinas, realizadas por un mayordomo de Bettencourt en la casa de la heredera del grupo L'Oréal, en las que se mencionaba al ministro de Trabajo.

Estas cintas sugieren un posible conflicto de intereses para Woerth, que era el tesorero del partido del presidente Nicolas Sarkozy, el UMP. Según declaraciones de la ex contable de Bettencourt, Claire Thibout, Woerth habría recibido sobres con 150.000 euros en metálico para financiar la campaña presidencial que aupó a la jefatura del Estado a Sarkozy.

Además, se pretende esclarecer si Woerth intercedió para que los gestores de la fortuna de Bettencourt contratasen a su esposa a cambio de favores políticos y para tener un presunto trato de favor en materia fiscal.

La declaración de Woerth, tendrá lugar en la sede parisina del Ministerio de Trabajo, a primera hora.

Su abogado, Jean-Yves Le Borgne, no quiso hacer ningún comentario, pero anunció que se celebrará una conferencia de prensa cuando haya terminado el interrogatorio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento