Los miembros de la Comisión Ejecutiva Municipal del PSOE han decidido, por unanimidad, que el ex delegado provincial de la Consejería de Economía, Innovación y Ciencia, Francisco Cuenca, sea el candidato a la Alcaldía de Granada por esta formación política.

Han sido varias las razones por las que la dirección del PSOE en la ciudad se ha decantado por Cuenca, frente a otros aspirantes, según un comunicado del PSOE. El secretario general de los socialistas, José María Rueda, destacó al respecto que "Paco es el que mejor representa todo el trabajo que estamos haciendo en el PSOE de la ciudad: en la calle, cercano a la gente, de barrio y que piensa en las potencialidades de nuestra ciudad".

Para el PSOE, su candidato a la Alcaldía encarna la filosofía de 'Los Nuevos Aires para Granada', el documento que se aprobó en la Asamblea Ciudadana que se celebró el pasado mes de junio donde la ciudadanía abogó por un gobierno municipal cuya forma de hacer política cuya principal aspiración sea la participación ciudadana. "Queremos un proyecto político que se centre en el diálogo y abandone la confrontación, y para eso es necesario un candidato que sepa defender los intereses de Granada sin bronca y con lealtad institucional", afirmó Rueda.

Desde las filas socialistas se mantiene que Cuenca es un candidato "muy diferente" al actual alcalde, Torres Hurtado (PP). "Cuenca es una persona con energía y con una gran preparación y experiencia en el área de la innovación y el conocimiento que le hace conocedor del tejido empresarial y creativo de nuestra ciudad, que son los ejes para la generación de empleo. Todo ello frente al cansancio y la estrechez de miras de Torres Hurtado".

Por último, todos los componentes de la dirección del PSOE en la ciudad quieren mostrar su respeto al resto de compañeros que han mostrado su voluntad de presentarse como candidatos. "Este proceso ha demostrado que hay muchos compañeros ilusionados por representar al PSOE en unas elecciones y en los tiempos que corren eso es positivo", apuntó Rueda.

El PSOE granadino era en principio más partidario de celebrar primarias que de designar a un candidato, ya que además en la capital habían mostrado su disposición para serlo cuatro personas, además del hoy elegido, el que fuera portavoz del tripartito (PSOE, IU y PA) en el Ayuntamiento de Granada, José Antonio Aparicio, y en último lugar, un antiguo miembro de la anterior ejecutiva, Gabriel Martínez.

Consulta aquí más noticias de Granada.