El Ayuntamiento de Almonte (Huelva) ha dado su "visto bueno" en la Junta de Gobierno semanal a la calificación ambiental de diferentes actividades, entre las que destaca el Centro de Expedición de la Coquina en el Parque Dunar, "que ya cuenta con los informes de sanidad, ruido y contra incendios", y la adjudicación definitiva del Centro de Interpretación del Lince Ibérico.

Según informó el consistorio almonteño, "esta calificación ambiental es un paso previo a la concesión de la licencia de apertura para asegurar que cumplirán con la legislación vigente".

Tras un periodo de exposición pública, se abrirán unas instalaciones en el Parque Dunar dedicadas a la expedición de coquinas, producto típico de las costas de Doñana, "mejorando las condiciones actuales de compraventa y aportando un marchamo de calidad y denominación de origen". También se ha aprobado la certificación ambiental de una central hortofrutícola y un bar cafetería.

Por otra parte, se ha adjudicado definitivamente el contrato para el diseño y ejecución del servicio e instalación del Centro de Interpretación del Lince Ibérico en el Museo Forestal, a medio camino entre Almonte y El Rocío.

"La idea es erigir un complejo específico dedicado a este animal emblemático de Doñana, que sirva como elemento de concienciación ambiental para niños y mayores, y en el que estén presentes diversos contenidos expositivos. La empresa adjudicataria, Reina de Corazones, acometerá ahora diferentes obras y reformas para poner en marcha una sala audiovisual y una cafetería, entre otras áreas previstas", apuntó el Ayuntamiento.

Del mismo modo, se ratificó el contrato de servicios para la limpieza de los edificios municipales a la empresa BCN, tras los problemas derivados de la anterior concesionaria, Huarbec. La nueva entidad "ya estaba trabajando a satisfacción del consistorio de manera temporal, y ahora se consolida esta relación entre institución y firma privada".

Finalmente, se ratificó una subvención concedida al ajedrecista almonteño Alejandro Casado por un importe de cuatrocientos euros, con el fin de que participe en el campeonato del mundo que se celebra en Grecia el próximo mes de octubre.

La entrega del cheque tuvo lugar en el acto de inauguración de un campo de fútbol y dos pistas de pádel el pasado lunes en Matalascañas, y contó con la participación de Rosario Ballester, Delegada de Deportes de la Junta.

Consulta aquí más noticias de Huelva.