La ópera flamenca 'Carmen' del dramaturgo Salvador Távora llega este jueves, tras el éxito conseguido en su estreno en la Real Maestranza de Sevilla, a la plaza de toros de la Merced de Huelva.

El nuevo y original montaje de la ópera flamenca 'Carmen' también tiene como a uno de sus protagonistas a un toro bravo en puntas, al que torean en mediterráneo juego un conjunto de recortadores valencianos.

Así, la ópera de un solo acto, de dos horas de duración, escenifica el mito de Carmen, cuyo personaje realiza la joven bailaora sevillana María Távora, mientras que el personaje de Don José es representado por el bailaor flamenco Juan Manuel Rodríguez García,'El Mistela'.

Junto a ellos actúa un completo cuadro flamenco, en el que destacan la musicalidad y la potencia de las voces femeninas, y el sonido de las guitarras flamencas de más puro toque. A ese sonido acompaña, en perfecto acoplamiento, la banda de tambores y cornetas de Jesús de las Tres Caídas, de la hermandad de la Esperanza de Triana.

La ópera flamenca de Távora es un espectáculo global, en el que, además del mito español por excelencia, y la historia de los amores imposibles de la cigarrera de Triana, se cuenta y se canta, en forma de cantes y bailes de todos los palos, la historia del XIX español desde la Constitución de Cádiz a la pasión y muerte del general Riego, pasando por las épocas de absolutismo de la historia.

Unas cien personas, en total, forman parte del montaje que se escenifica sobre un escenario y en una parte del mismo ruedo de la plaza de toros.

Consulta aquí más noticias de Huelva.