Construirán 11 balsas para apagar incendios

Los montes granadinos contarán en septiembre de 2007 con once balsas más de agua para luchar contra los incendios forestales.
La Junta de Andalucía ha adjudicado las obras a la empresa Construcciones Sando S.A. por 648.420 euros.Los puntos de agua se instalarán en la Sierra de Huétor (2), la cara norte de Sierra Nevada (1), la Sierra de Arana (1), Montes de Albuñuelas (2), pista de aterrizaje de la Resinera (1) y Sierra de la Almijara (4).

Cada una de las balsas tendrá capacidad para albergar un millón de litros de agua, contará con una altura de 4,16 metros y su perímetro estará vallado para evitar accidentes.

Los puntos de agua, que  contarán con una toma para camiones cisterna y permitirán la carga de los helicópteros, estarán señalizados y comenzarán a construirse a comienzos del año que entra, 2006.

El plazo de ejecución para las obras es de 20 meses, por lo que la Junta espera que todas las infraestructuras estén finalizadas y operativas en septiembre de 2007. Sólo en la cara sur de Sierra Nevada ya existen 10 infraestructuras de este tipo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento