El II Congreso de Cooperativas Agro-Alimentarias de Extremadura se celebrará los próximos 27 y 28 de octubre, en el hotel Palacio Arteaga de Olivenza (Badajoz), y abordará, entre otros asuntos, "la Política Agraria Común (PAC) más allá de 2013, la situación de los seguros agrarios" o "la integración cooperativa".

El encuentro tendrá un carácter "especial" por coincidir con la celebración, este año, del 20 aniversario de la constitución de Cooperativas Agrarias de Extremadura, según ha informado la entidad en nota de prensa.

Además de los temas citados, se tratará la formación en las cooperativas, el momento actual y perspectivas de futuro de la agricultura extremeña, así como la mujer en el contexto rural, la responsabilidad social, la internacionalización y el mercado.

El programa del congreso se estructurará a través de distintas ponencias y mesas redondas, que harán un recorrido por diversos temas "de interés para el sector agroalimentario, con la intención de que sean de utilidad para el mismo y de plena actualidad", recoge la nota.

En la actividad, estará presente una amplia representación de socios, trabajadores y rectores de las cooperativas agroalimentarias de la región, con una asistencia estimada en más de 250 personas.

Cooperativas Agro-alimentarias Extremadura nació en el año 1990, bajo el nombre Unión Extremeña de Cooperativas Agrarias (Unexca), como entidad que aglutinaba el movimiento cooperativo agrario de Extremadura para defender los intereses cooperativos y representarlos ante las administraciones autonómica, central y europea.

En la actualidad, la organización cuenta con 227 cooperativas de toda la región entre sus asociados, que representan los intereses de más de 38.400 agricultores y ganaderos.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.