Los discapacitados aún siguen sin poder usar la web del Ayuntamiento

En dos días entrará en vigor la Ley de Accesibilidad Digital y aún no cumple los requisitos mínimos que se exigen.
Al Ayuntamiento le ha pillado el toro y las personas con discapacidad o de edad avanzada podrán denunciarlo. En dos días la Ley de Accesibilidad Digital entrará en vigor y su web aún es inaccesible para este sector de la población.Su portal no cumple los requisitos mínimos que exige la normativa nacional para que todo el mundo pueda navegar por las webs de las administraciones públicas sin obstáculos y sin discriminación.

El gran problema, según un informe de la consultora Acctiva a fecha del 22 de diciembre, se encuentra en la propia portada. El menú principal no se puede utilizar si no están activados los scripts (miniprogramas que deben tener una alternativa por seguridad para evitar virus). No tienen alternativa y éste es uno de los requisitos indispensables para cumplir un mínimo de accesibilidad.

Lo mismo sucede en las noticias, que sin scripts no se pueden visualizar y con los enlaces de la parte baja de la página principal, que tampoco funcionan.

El resto de las ciudades de la comunidad no están mucho mejor. De hecho, ninguno de los portales de los Ayuntamientos de las ocho capitales de Andalucía cumplen todavía los requisitos mínimos para que sus web sean totalmente accesibles para todos los ciudadanos. No obstante, la página malagueña es la que más ha mejorado y, por tanto, menos barreras tiene.

Las autonómicas, suspensas

Los Gobiernos autonómicos también suspenden en portales webs sin barreras. Ninguno cumple los requisitos mínimos exigidos y están lejos de poder alcanzarlos, según el observatorio de Infoaccesibilidad de Discapnet. También han evaluado la satisfacción de los usuarios discapacitados. El de Asturias, el mejor valorado (58%) y Cataluña, el peor (26%).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento