El ex secretario general de UGT Nicolás Redondo ha asegurado que José Luis Rodríguez Zapatero es "el presidente que ha tomado medidas de recorte social más drásticas", más aún que José María Aznar y Felipe González.

Redondo ha estado este miércoles en el curso de verano que se dedica a Sabino Fernández Campo, de quien ha dicho que "ahora se echa en falta a personas con la integridad que el tenía".

Nicolás Redondo ha criticado a Zapatero por "llevar una política fija" y "tomar medidas profundamente regresivas y que se hacen a costa de los que menos responsables son de esta situación de crisis". Ha asegurado que en los últimos años el presidente ha sufrido "un cambio extraordinario" y que el líder socialista creía que "él iba a ser el único presidente que no iba a tener una huelga".

El ex secretario de UGT ha mostrado su apoyo a la huelga convocada para el próximo 29 de septiembre. "Como miembro del partido socialista lo lamento profundamente, pero los sindicatos han hecho un esfuerzo de solidaridad con el país y, lógicamente, tienen que protestar".

Nicolás Redondo ha señalado que el fallo del actual gobierno fue no haber sido "medianamente prudente, haber reflexionado y ver las consecuencias que trajeron las reformas anteriores que habían sido tan duras y extraer las conclusiones, que son que no sirvieron realmente para crear empleo, lo mismo que tampoco van a servir las medidas que ahora se van a adoptar".

Consulta aquí más noticias de Asturias.