El ministro de Fomento, José Blanco, ha asegurado que "lo único que trata de hacer la reforma laboral" promovida por el Gobierno "es garantizar, precisamente, que las empresas en situación de dificultad puedan continuar con su trabajo".

Tal reforma, ha apostillado el ministro, asentará "la base para que en el futuro" esas mismas empresas "puedan volver a contratar" a más trabajadores.

"Creo que una empresa que no tiene beneficios realmente pone en riesgo el empleo", ha respondido Blanco al ser preguntado por esta cuestión, tras lo cual precisó que lo que está tratando el Ejecutivo nacional es "introducir alguna flexibilidad que garantice la viabilidad de empresas y por tanto el empleo".

De este modo, según ha subrayado el ministro de Fomento, el Ejecutivo trabaja en un nuevo modelo de mercado de trabajo que tiene como objetivo "tratar de que haya más contratos estables en el país" y del mismo modo generar "las condiciones para volver a crear empleo", pero en "ningún caso", según asevera, "se pierden derechos en cuanto a la indemnización por despido".

No obstante, José Blanco ha indicado que "todavía queda mucho camino por recorrer" hasta lograr el nuevo modelo laboral, que según ha recordado se encuentra "en una fase de diálogo en el Parlamento".

"Yo estoy seguro de que al final tendremos una reforma laboral positiva para cumplir con el objetivo del Gobierno, que es generar condiciones para que haya más estabilidad y para que se cree más empleo, que es la principal preocupación que tiene hoy la sociedad española", concluyó.

El titular de Fomento realizó estas declaraciones en un breve encuentro con los medios mantenido esta tarde tras visitar junto a su homólogo portugués, Antonio Mendoça y el presidente de la Junta de Extremadura, Guillermo Fernández Vara, las obras del AVE que se están ejecutando entre Montijo y Badajoz.

Consulta aquí más noticias de Badajoz.