El portavoz del Grupo Socialista en el Parlamento andaluz, Mario Jiménez, ha achacado los resultados sobre las previsiones de voto del Estudio General de Opinión Pública de Andalucía (Egopa) Verano 2010, —que da por primera vez en su historia una victoria al PP-A—, "a un momento puntual", y ha resaltado el aprobado "con nota" que le dan los ciudadanos al presidente de la Junta, José Antonio Griñán.

En declaraciones a los periodistas en Huelva, Jiménez ha explicado que la encuesta refleja "el estado de ánimo de los ciudadanos" en un momento puntual y ha recordado que el cuestionario se ha realizado "cuando se planteó el escenario de recortes de cara al ahorro del déficit público y por ese momento puntual los ciudadanos han hecho su valoración".

En este sentido, ha matizado que la encuesta recoge "el estado de ánimo" de los ciudadanos como consecuencia de "una situación económica y política muy complicada".

"Recientemente se han tomado decisiones transcendentes, pero que se hayan entendido con dificultad por parte de algunos colectivos", ha precisado Jiménez, quien ha hecho hincapié en los aspectos cualitativos y no cuantitativos del estudio debido a que los resultados son consecuencia "de un momento puntual".

En esta línea, ha incidido en que el 55 por ciento de los andaluces cree que el PSOE saldrá vencedor en las elecciones autonómicas, así como ha remarcado que los andaluces "suspenden" al presidente del PP-A, Javier Arenas, con una valoración "muy deficiente". "La peor nota es para un líder que espera ser alternativa", ha recordado Jiménez, que ha recriminado a Arenas "su actitud chulesca y frívola".

Asimismo, ha remarcado que el estudio desvela que el 30 por ciento considera que el trabajo del Gobierno autonómico es bastante bueno, mientras que el 60 por ciento considera que "la labor de la oposición es muy mala", por lo que, en función de los elementos cualitativos, "el PSOE es el partido en el que más confían los andaluces".

Consulta aquí más noticias de Huelva.