La segunda edición del Campus de Fútbol Femenino que organiza la Diputación Provincial de Cáceres se celebrará entre los días 2 y 7 de agosto en el municipio cacereño de Trujillo con la participación de niñas de entre 7 y 16 años con el objetivo de favorecer la presencia femenina en el deporte de la provincia así como evitar el abandono del deporte de las féminas en edades cercanas a los 16 años.

Así lo ha indicado la diputada provincial de Deportes, Mónica García, durante la presentación del campus, que ha tenido lugar en el Complejo Cultural San Francisco de Cáceres, y ha contado con la presencia también del alcalde en funciones de Trujillo, Javier Soler, el dinamizador deportivo y entrenador de fútbol Jesús Hueso, y la concejala del municipio Manuela Ortega.

La actividad se llevará a cabo en el Campo de Fútbol de Césped Artificial San Lázaro y en el Pabellón Polideportivo de Trujillo, así como en la Piscina Municipal de la localidad, entre las 9,00 y las 14,00 horas aproximadamente en tres grupos, por un lado porteras, en segundo lugar participantes con menor nivel y un tercero de participantes con mayor nivel.

El campus correrá a cargo de dos entrenadores nacionales, Antonio Retamosa y Jesús Hueso, con la colaboración de tres jugadores del equipo de la localidad, que actualmente se encuentra en la primera división nacional y en la clausura del mismo participará Maite Gómez, internacional de fútbol femenino y entrenadora, así como otras deportistas que aún no han confirmado su asistencia.

Las inscripciones pueden hacerse en la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Trujillo y la participación es totalmente gratuita. Las participantes deberán ir provistas de indumentaria deportiva y además podrán asistir a diversos actividades culturales, además de a los entrenamientos puramente técnicos.

Cabe señalar que el campus contará también con la participación de varias niñas saharauis que se encuentran actualmente en Trujillo de acogida proporcionando una "interesante mezcla de culturas", según ha señalado Jesús Hueso durante su intervención, quien ha destacado además que la actividad servirá de "captación" de chicas para los equipos del municipio.

Por su parte, Javier Salor ha asegurado que Trujillo es "el mejor lugar para hacer este segundo campus" y pondrá a disposición de la organización "todas las instalaciones deportivas del municipio", unas instalaciones "muy aceptables", según ha recalcado el alcalde en funciones del Ayuntamiento de Trujillo.

Consulta aquí más noticias de Cáceres.