El portavoz del Grupo Popular del Ayuntamiento de Sevilla, Juan Ignacio Zoido, se comprometió este miércoles con la Asociación Empresarial de Hostelería a crear una delegación municipal de Turismo dedicada "exclusivamente" a este sector en el caso de alzarse con la Alcaldía tras las elecciones municipales, fijadas para el mes de mayo de 2011.

Zoido se reunió con el nuevo presidente de la Asociación Empresarial de Hostelería, Pedro Sánchez Cuerda, y su equipo directivo para abordar las principales demandas del sector, entre las que figura la lucha contra el intrusismo en lo que a los servicios de catering se refiere. El dirigente popular recordó que los empresarios de la hostelería de Sevilla "están siendo la vanguardia en calidad" por lo que al ámbito andaluz y español se refiere, por lo que manifestó el respaldo del PP para que el sector "pueda seguir creciento" como fuente de riqueza y empleo.

Además, Zoido se comprometió ante los líderes del sector empresarial de la hostelería a crear una delegación de Turismo en el Ayuntamiento de Sevilla, porque las competencias y políticas en materia de turismo "tienen que estar totalmente separadas" del área de Fiestas Mayores al necesitar "distintos requisitos".

"Merece la pena que exista una delegación exclusivamente dedicada a poner en valor el turismo, para que siga siendo una fuente de riqueza", dijo.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.