Las tasas universitarias suben en la Comunitat un 4 por ciento el próximo curso

Las tasas universitarias subirán el próximo curso 2010-2011 un 4 por ciento, según el acuerdo alcanzado hoy por el Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior que se ha celebrado en la Conselleria de Educación.

Las tasas universitarias subirán el próximo curso 2010-2011 un 4 por ciento, según el acuerdo alcanzado hoy por el Consejo Valenciano de Universidades y Formación Superior que se ha celebrado en la Conselleria de Educación.

En declaraciones a los medios de comunicación al término de la reunión, el rector de la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), Juan Juliá, ha indicado que, a pesar de este "crecimiento moderado", las tasas de las universidades valencianas son "de las más reducidas del sistema universitario español". En concreto, la Comunitat es la segunda autonomía de España con las tasas universitarias más bajas.

En este mismo sentido, el rector de la Universitat de València (UV), Esteban Morcillo, ha calificado la subida de las tasas de "muy razonable" aunque ha explicado que los representantes de los estudiantes que han intervenido en el Consejo "desearían que hubieran aumentado menos y que fueran más bajas". No obstante, ha recordado que el incremento se realiza por un acuerdo con todas las instituciones académicas.

Por su parte, la secretaria autonómica de Universidades de la Generalitat valenciana, María Amparo Camarero, ha señalado que la subida es "parecida" al aumento del año pasado, que se situó entre el 3,5 y el 4 por ciento. También ha apuntado que las nuevas tasas se publicarán en los próximos días, ya que el borrador está preparado.

En el Consejo de Universidades —que, según el rector Juliá ha sido "uno de los más cómodos de los últimos años"— también se han tratado otros temas como la implantación de los nuevos grados.

Al respecto, Camarero ha señalado la "satisfacción" general "porque se ha trabajado mucho este año, se ha hecho un esfuerzo importante tanto por parte de los gestores de la Conselleria de Educación como por parte de las universidades en la adaptación de los nuevos grados y la puesta en marcha de los postgrados y los doctorados".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento