El secretario de Estado de la Unión Europea (UE) Diego López Garrido cree que resulta "muy prematuro" opinar sobre las filtraciones de las bajas en la guerra de Afganistán publicadas en la Web Wikileaks y en diversos medios de comunicación.

De momento, ha augurado que la UE "va a seguir con la misma estrategia" en este país asiático. Así lo ha manifestado a preguntas de los medios antes de inaugurar el encuentro 'Una nueva Unión Europea: balance de la Presidencia española 2010', dentro de los cursos de verano de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) de Santander.

López Garrido ha recalcado que España ha sufrido "en sus propias carnes" los "estragos del terrorismo islámico radical" y remarcó que "contra el terrorismo se lucha también en Asia".

Solución "europea" en los balcanes

Por otra parte, el secretario de Estado de la UE ha señalado que la solución a Kosovo y en general a la zona de los Balcanes pasa por una "perspectiva europea".

Es algo que las instituciones europeas "alientan", pese a que la posibilidad de que Kosovo y Serbia pasen a formar parte de la Unión es de momento "algo lejano".

Finalmente, López Garrido ha subrayado la importancia del diálogo para ayudar a resolver los problemas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.