El concejal del Grupo Municipal Socialista de Oviedo Alfredo Carreño sostiene que el PP sólo puede esgrimir de la parcela del Vasco "proyectos fracasados y la venta de la misma". El socialista ha respondido así a las declaraciones realizadas este martes por el concejal de Urbanismo, Alberto Mortera, sobre la marcha del proyecto del Palacio de Justicia de Oviedo.

Carreño ha afirmado, en respuesta a las declaraciones de Mortera, que si los ciudadanos "tuvieran que esperar a que gobierne el PP para poner en marcha proyectos importantes en Oviedo no tendrían ninguno de los planes que ya han comenzado".

El socialista ha añadido, además, que si el concejal "se aplicase su lógica a la hora de pedir dimisiones ni sería ya Concejal ni el alcalde estaría al frente de la ciudad" y ha criticado que juzgue las propuestas de la portavoz socialista que "su partido no se atreve a hacer públicamente sobre la ubicación del Palacio de Justicia".

Asimismo, desde el PSOE de Oviedo han declarado que la gestión de la parcela del Vasco por parte del PP es una de las representaciones de la forma de gobernar de Gabino de Lorenzo, "guiada por el interés personal de cada momento y el desprecio a lo público". Finalmente, han recordado que el grupo 'popular' vendió una parcela pública a una empresa privada en lo que fue "el primer antecedente del actual expolio de Uría".

Consulta aquí más noticias de Asturias.