Los portavoces de Educación de ambos grupos, el socialista Antonio Gómez Yuste y el 'popular' César Díez Solís, han comparecido en rueda de prensa tras una reunión previa mantenida sobre el pacto educativo en la región y han señalado que, tras las comparecencias en comisión en la Asamblea de representantes de la comunidad educativa, los grupos van a estudiar y valorar las propuestas realizadas.

Díez Solís ha avanzado que los 'populares' entregarán "a últimos de agosto o principios de septiembre" una "oferta de anteproyecto de ley" a los socialistas que pretende "enriquecer" la norma y que recoge lo que la comunidad educativa "ha trasladado" al PP. Ha añadido que una vez que este documento sea estudiado por el Grupo Socialista y la Junta se celebrarán una serie de encuentros bilaterales para intentar alcanzar el "ansiado pacto educativo" en Extremadura.

Gómez Yuste ha indicado que el documento de su grupo es el borrador de la futura LEEx, con el que "en general" los representantes de la comunidad educativa se han mostrado "satisfechos" y han pedido a su vez que los grupos parlamentarios trabajen "por el consenso". "Pero para conseguir este consenso, sabemos que todos debemos ceder", ha apuntado el diputado socialista.

(

Habrá ampliación)

Consulta aquí más noticias de Badajoz.