El presidente de Cantabria, Miguel Ángel Revilla, ha destacado el "importante papel" de la ministra de Economía y diputada del PSOE por Cantabria, Elena Salgado, en el impulso económico para la financiación de la alta velocidad a la región. "Salgado ha sido la que ha dado la autorización para facilitar el endeudamiento y poder tener aquí el AVE en 2015", ha subrayado.

Revilla se ha expresado así en el discurso oficial que ha pronunciado en Reocín con motivo de la celebración del Día de las Instituciones y, posteriormente, en un encuentro con los periodistas.

El jefe del Ejecutivo cántabro ha elogiado la actitud de Salgado, que "era de esperar", ya que es diputada por Cantabria. "Ella, aunque no es cántabra, es nuestra diputada y su primera obligación es defender a Cantabria", ha sentenciado el regionalista.

En relación a la fórmula de financiación público-privada propuesta para el AVE, Revilla ha asegurado que "no va a haber ningún problema" ni "riesgos" de que el proyecto "se quede sin empresas".

Al margen de las críticas del PP —"que hace bien en seguir hablando", ha ironizado—, el jefe del Ejecutivo ha garantizado que el próximo 12 de agosto el ministro de Fomento, José Blanco, firmará en Cantabria el compromiso de la llegada del AVE a Reinosa en 2015, "por un importe de 1.600 millones de euros".

En este sentido, ha comentado que hace unos años fue a Madrid a pedir financiación para la Autovía de la Meseta y "la ministra, del PP, firmó".

Consulta aquí más noticias de Cantabria.