La ministra de Medio Ambiente, Medio Rural y Marino, Elena Espinosa, ha dicho que su departamento mantendrá los compromisos con Asturias tanto en la parte de costas, como en la de aguas, "como estaba previsto" aunque ha anunciado que no se podrán asumir proyectos "adicionales".

No obstante, Espinosa reconoció que los recortes del Gobierno central afectarán a "alguna infraestructura grande de aguas a nivel nacional", aunque defendió que se está trabajando para incrementar la inversión público-privada que permita mantener el 100 por cien de los fondos previstos.

La ministra, que participó este miércoles en la inauguración de una estación de tratamiento de agua potable para los concejos del occidente asturiano, comprometió además que las ayudas para los damnificados por las inundaciones del pasado mes de junio se tramitarán "de inmediato" una vez se realicen las valoraciones reales. En este sentido, matizó que en el sector agrícola, estos informes no son inmediatos porque los efectos pueden aparecer con el tiempo.

Consulta aquí más noticias de Asturias.