El juzgado de lo Penal número dos de Jaén ha condenado a un hombre y a una mujer a dos años de prisión por agredir "violentamente" a una pareja de la Policía Local de Torrdelcampo (Jaén).

La sentencia, consultada por Europa Press, recoge que todo sucedió en el transcurso de una reyerta junto a la puerta de la piscina municipal de la citada localidad, cuando los acusados golpearon a estos dos agentes, "propinándoles innumerables golpes en la cabeza, cara, espalda y otras partes del cuerpo". Al mismo tiempo, les proferían insultos y amenazas.

A causa de esta agresión, los agentes resultaron con diversas lesiones, de las que en ambos casos requirieron 38 días para su curación con tratamiento médico, siempre según el citado fallo judicial.

Por todo ello, I.P.P. y N.P.H. fueron condenados cada uno de ellos como autores penalmente responsables de un delito de atentado y dos delitos de lesiones a un año de prisión por el primer delito y por cada delito de lesiones a seis meses de prisión. Además, deberán indemnizar de forma conjunta y solidaria a cada uno de los agentes en la cantidad de 1.913 euros.

La magistrada resuelve igualmente que en el caso de I.P.P. no ha lugar a acordar la suspensión de la pena de prisión mientras que en el caso de N.P.H. sí la suspende durante un plazo de dos años con la advertencia de que no podrá delinquir en dicho plazo ya que, de ser así, se revocaría esa suspensión.

Consulta aquí más noticias de Jaén.