La Junta Mayor de la Semana Santa Marinera de Valencia, reunida en Consejo de Gobierno, ha nombrado pregonero de 2011 al torero valenciano Enrique Ponce. El pregón se celebrará, como en ediciones anteriores, a comienzos de abril del próximo año en la Iglesia Nuestra Señora de los Ángeles, ha anunciado la institución en un comunicado.

Con este nombramiento la Junta Mayor ha querido rendir homenaje a la trayectoria del diestro de Chiva —considerado una de las figuras más importantes del toreo—, coincidiendo con la celebración de sus veinte años de alternativa, han recalcado las mismas fuentes.

En años anteriores, el pregón anunciador de la Semana Santa Marinera estuvo a cargo del secretario adjunto de la Cámara de Comercio de Valencia, José Martorell, el vicesecretario de Comunicación del Partido Popular, Esteban González Pons, el consejero español de trabajo y Asuntos Sociales de la Organización Internacional del Trabajo (OIT), Francisco Arnau y el presidente de la Autoridad Portuaria de Valencia, Rafael Aznar, entre otras personalidades.

Consulta aquí más noticias de Valencia.