El secretario general del PSPV, Jorge Alarte, ha afirmado que "urge que la Generalitat valenciana pase de la inacción y el colapso, a crear empleo y liderar la economía".

El líder de los socialistas valencianos ha advertido de que "estamos a punto de asistir al colapso del PPCV y de todas las instituciones que gobiernan" y ha manifestado que "ya son más que visibles los síntomas", en referencia a las protestas que durante estos días profesores, bomberos y empleados de Ferrocarrils están protagonizando en contra del Consell.

"Lamentablemente la Generalitat se ha convertido en una fuente de inseguridad en el cobro para miles de empresas, decenas de instituciones y numerosos colectivos", ha señalado Alarte, por lo que ahora "es más necesario que nunca un cambio de prioridades desde la base del Programa para el Saneamiento y la Reforma de la Economía Valenciana".

Alarte ha criticado que "la posición actual de parálisis e inactividad de la Generalitat, que continúa anclada a fórmulas del pasado que ya no sirven, ha generado todavía más desconfianza y más incertidumbre" y ha estimado como prioritario "promover el empleo a corto plazo y que la Generalitat sea puntual en el pago, un hecho que significaría una inmediata inyección de liquidez y que permitiría el mantenimiento de empresas y empleos", medidas incluidas en el programa económico 'Alta competitividad, empleo y democracia' que los socialistas valencianos presentaron el pasado 11 de mayo, ha recordado.

El dirigente socialista ha criticado que "la política económica de los últimos 15 años no ha servido para lo único que podía haberla justificado: más servicios sanitarios y de bienestar, mejores políticas educativas, o más calidad de vida y derechos para los ciudadanos y ciudadanas de la Comunitat". Frente a eso, según Alarte, "los últimos 15 años han tenido como consecuencia cada vez más deuda y la irresponsabilidad de mirar hacia otro lado por parte del PPCV".

"Nosotros, los socialistas valencianos, tenemos el compromiso y la voluntad de liderar un proyecto de prosperidad, empleo, democracia y más servicios públicos para los valencianos y las valencianas", ha afirmado el líder socialista tras aseverar que "es hora de explicarle a la gente que es el PPCV quien nos ha traído a la situación actual".

Finalmente, Alarte se ha mostrado convencido de que "es posible el cambio en la Comunitat Valenciana" y ha defendido la necesidad de "un tiempo distinto porque los valencianos y valencianas no se merecen más paro, más PP, ni más Camps".

Consulta aquí más noticias de Valencia.