Hasta la pubertad no hay diferencia en el rendimiento físico de niños y niñas, según una de las conclusiones del estudio realizado por los profesores de la Universidad de Murcia (UMU), Ernesto de la Cruz Sánchez y José Pino Ortega.

Así, la investigación realizada por estos profesores de la Facultad de Ciencias del Deporte ha permitido concluir que en las primeras edades, niños y niñas presentan el mismo rendimiento físico "cuando llevan el mismo estilo de vida".

Para llevar a cabo el estudio, sus autores han tenido en cuenta factores como el estilo de vida, el entorno y los roles culturales y sociales, así como el reflejo de los mismos en la práctica deportiva en estas edades.

De este modo, en el proyecto se pone de manifiesto que "no se aprecian diferencias en la condición física de los niños y niñas que realizan una actividad física de forma similar, excepto en la movilidad articular, que siempre es superior en las mujeres".

Según estos investigadores, "antes de los diez años de edad se podrían plantear competiciones deportivas sin diferenciar según el sexo".

Los resultados de la investigación serán publicados en la revista científica especializada 'Collegium Antropologicum', según ha informado la institución docente en un comunicado.

Consulta aquí más noticias de Murcia.