El Grupo Regionalista en el Ayuntmiento de Santander ha pedido al equipo de Gobierno que solucione "cuanto antes" los problemas de saneamiento existentes en el pueblo de San Román de la Llanilla y que afectan a varios vecinos de la calle Victoriano Fernández, "desde hace más de diez años".

El problema, con el que cuentan los vecinos de las viviendas comprendidas entre los números 27 al 45 de dicha calle, se debe a la falta de conectividad de las tuberías de las arquetas de aguas pluviales y fecales con la red de saneamiento general, lo que provoca "múltiples molestias" además del "mal olor" que genera el cúmulo de dichos fluidos.

Así lo comprobaron en una reciente visita el portavoz regionalista, Francisco Sierra y el concejal, Luis Herrera. Para el primero resulta "ilógico" que encontrándose estas arquetas a "escasos diez metros" de la arqueta del saneamiento general no se hayan unido.

También considera "incomprensible" que el equipo de Gobierno, ante las "quejas" de los vecinos, "no haya actuado antes y haya consentido una situación que ha generado incluso problemas de insalubridad en algunas inmuebles al pasar dichas tuberías antiguas por debajo de los mismos".

Asimismo, los regionalistas recuerdan en un comunicado que "no es la primera vez" que denuncian la existencia de focos de insalubridad generados por el "cúmulo de aguas fecales" en la ciudad como en la calle Tetuán o en Reina Victoria, que "llevaban años sin una solución cuando la mayoría requerían de una fácil intervención".

"Los ciudadanos de Santander pagan a través de sus recibos y sus impuestos servicios de este tipo y tienen derecho a recibir una prestación digna y adecuada y en muchos puntos de la ciudad no se les da", declara el PRC.

Por ello, los regionalistas consideran que el equipo de gobierno debe "ponerse las pilas" para "mejorar" este servicio y "corregir" esta situación de "discriminación y abandono que padecen los barrios de la ciudad". "Seguiremos en esta línea de proponer mejoras que supongan igualar derechos y servicios que creemos fundamentales en el Santander que todos queremos", avisan los regionalistas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.