La compañía Iberdrola ha puesto en servicio un nuevo transformador en la subestación eléctrica de La Manga del Mar Menor, de cara a seguir mejorando la calidad y seguridad del suministro en la zona.

Gracias a este nuevo transformador de la instalación eléctrica, que trabaja en las tensiones de transformación 66/20 kilovoltios, la Empresa ha pasado a contar con 25 nuevos megavoltio amperios (MVAs), que se suman a los 40 MVAs con los que ya contaba la subestación transformadora, según explicaron desde la compañía.

Esta iniciativa, que persigue incrementar la seguridad de la red, va a contribuir a atender el crecimiento vegetativo y el desarrollo del entorno de La Manga del Mar Menor a lo largo de los próximos años, además de redundar en la mejora del suministro de los términos de Cartagena y San Javier.

En la instalación y puesta en servicio del nuevo transformador se han empleado la última tecnología digital en protección y control, lo que permite realizar operaciones en tiempo real desde el Centro de Control de la Compañía, aumentando así la fiabilidad y rapidez ante posibles incidencias en la red.

Además, y dado que la subestación se encuentra próxima al mar, se ha aplicado en los aisladores cerámicos del transformador un material denominado Silicona RTV, que garantiza el correcto aislamiento en un entorno que registra alta humedad y salinidad en el ambiente.

Récord histórico de calidad del suministro en la región

Iberdrola ha registrado en 2009 la mejor calidad de suministro eléctrico de la historia en la Región de Murcia -1,71 horas-, superando de este modo el anterior récord, alcanzado en 2008 -2,16 horas-.

Además, el Tiempo de Interrupción Equivalente de la Potencia Instalada (TIEPI), principal indicador de dicha calidad, ha mejorado en la Región de Murcia un 29% desde enero hasta junio de este año, al pasar de las 0,49 horas registradas en 2009, a las 0,38 horas actuales.

La mejora continua de la calidad del suministro eléctrico obedece a las inversiones llevadas a cabo por la Compañía en nuevas instalaciones y a las estrictas labores de mantenimiento que se realizan periódicamente en las existentes.

Consulta aquí más noticias de Murcia.