El Ayuntamiento de Camargo está acometiendo las obras para la construcción del pabellón polideportivo del colegio Juan de Herrera del Alto Maliaño, que tienen un presupuesto de 1,5 millones de euros y un plazo de ejecución de seis meses y medio.

A día de hoy ya se han completado los trabajos de excavación y movimiento de tierras, y se ha iniciado la cimentación del futuro pabellón, que tendrá capacidad para albergar en sus gradas a 300 personas.

Las obras, que comenzaron hace algo más de un mes, están siendo ejecutadas por la empresa Arruti Santander, y darán empleo a 35 personas durante más de medio año, cinco de ellas de nueva contratación.

El alcalde, Angel Duque, ha recordado que este proyecto se financiará con cargo al Fondo Estatal para el Empleo y la Sostenibilidad Local y ha destacado que el nuevo pabellón, que es fruto del acuerdo alcanzado con la Consejería de Educación, dará servicio tanto al propio colegio como a los vecinos de Maliaño fuera del horario escolar.

El pabellón se ubicará en la zona inferior del colegio y contará con acceso desde el centro y desde la calle, así como acceso adaptado para personas con movilidad reducida.

Tendrá una fachada vistosa que combinará cuatro tonalidades de azul, ocre, verde y morado, y contará con una pista polideportiva reglamentaria, de 40 por 20 metros, apta para la práctica de la totalidad de los deportes de sala, LUCERNARIO

El pabellón tendrá una altura libre de diez metros, más casi dos de cubierta, en la que habrá un lucernario, y contará con cinco salidas de emergencia.

Se ha buscado un diseño que encaje en el entorno y que no genere impacto visual, aprovechando para ello las rasantes y desniveles de la parcela.

Además de las gradas para 300 personas, contará con espacio a nivel de pista para personas con movilidad reducida.

En la planta baja estará el control de accesos y administración, cuatro vestuarios de jugadores, dos grandes y otros dos más reducidos, dos vestuarios-despacho para árbitros, botiquín con salida directa de camilla a ambulancia, dos aseos de público, aseo adaptado para personas discapacitadas, vestuario de personal, cuarto de limpieza, almacén y cuarto de calderas y acumuladores de agua.

El alcalde presentó en el mes de abril el proyecto a la comunidad educativa del centro en una reunión a la que asistieron representantes del equipo directivo, de la Asociación de Madres y Padres de Alumnos y del Consejo Escolar.

Duque estuvo acompañado por el primer teniente de alcalde y concejal de Obras, Carlos González, y el arquitecto municipal y autor del proyecto, Juan Miralles, así como por el presidente de la Junta Vecinal de Maliaño y representante del Ayuntamiento en el Consejo Escolar, Jesús María Amigo.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.