Cantabria es la comunidad autónoma con un mayor porcentaje de dictámanes emitidos con respecto a las solicitudes presentadas para obtener alguna de las prestaciones contempladas en el catálogo de servicios de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las personas en situación de Dependencia, el 99,54 por ciento, según datos del Ministerio de Sanidad y Política Social.

Según dichos datos, a los que tuvo acceso Europa Press, a fecha del 1 de julio de 2010 se habían presentado en Cantabria un total de 21.115 solicitudes, de la cuales se han resuelto ya el 99,54 por ciento, es decir, 21.017. Dichos dictámenes representan el 3,57 por ciento de la población de la comunidad autónoma, el tercer mayor porcentaje de toda España.

Actualmente, en la comunidad autónoma, un total de 12.157 personas son beneficiarias de algún tipo de prestación. De ellas, las más numerosas, 7.845, reciben prestaciones económicas para cuidados familiares.

Le siguen, con 2.677, las que tienen atención residencial y las que asisten a centros de día o noche, con algo más de mil, mientras 601 disfrutan de ayuda a domicilio.

De este modo, el 2,06 por ciento de la población de Cantabria es beneficiaria de alguna de las prestaciones de la Ley de Dependencia, lo que supone el segundo porcentaje más alto de todas las comunidades autónomas.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.