Camps dice que la reunión servirá para "perder el tiempo" ya que no hay propuestas sobre la mesa

El conseller se muestra "de acuerdo" con la propuesta de Galicia de que las devoluciones de las CCAA se produzcan en diez años

El conseller de Economía y Hacienda de la Generalitat Valenciana, Gerardo Camps, ha destacado este martes que la reunión convocada por el Ministerio de Economía sólo servirá para "perder el tiempo" ya que "no se debatirán cuestiones importantes", porque "el Gobierno no pone propuestas sobre la mesa".

En este sentido se ha manifestado el conseller, momentos antes de asistir a la Conferencia Sectorial de Política Fiscal y Financiera (CPFF) que reune en Madrid a los consejeros del ramo y que preside la ministra de Economía, Elena Salgado.

En su opinión, el Ejecutivo central sólo "cumple con el trámite" y convoca esta reunión debido a que anunció que lo haría, aunque sin introducir propuestas y solamente manifestando que los grupos de trabajo "no están valiendo para nada".

Además, Camps ha asegurado que esta reunión pone de relieve que el Gobierno no cumple con lo que manifestó en el último CPFF, ya que indicó que habría propuestas que pasarían del grupo de trabajo a las comunidades, "de manera que podríamos afrontar mejor la situación a la que nos enfrentamos y en el consejo de hoy no parece que vayamos a discutir ninguna de esas cuestiones", ha aseverado.

Asimismo, en respuesta a los periodistas, el titular de Economía del Consell ha destacado que la Comunitat está de acuerdo con que, tal y como han puesto de manifiesto las comunidades de Galicia y Extremadura, las devoluciones que tengan que hacer las autonomías puedan ser devueltas en un periodo máximo de diez años.

En su opinión, estas devoluciones se producen debido a "la mala previsión" del Gobierno, y si el Ejecutivo lo permite, apoyarán esta propuesta porque el periodo de diez años, les parece "correcto".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento