Experto dice que el parque de Las Llamas cuenta con "el aparcamiento experimental más importante del mundo"

Está construido con firmes permeables
Jorge Rodríguez
Jorge Rodríguez
EP/UC
Jorge Rodríguez

Jorge Rodríguez, director del curso "Sistemas Urbanos de Drenaje Sostenible" que se imparte esta semana en Suances, dentro de los Cursos de Verano de la Universidad de Cantabria (UC), ha destacado que el Parque de las Llamas de Santander cuenta con "el aparcamiento experimental más importante del mundo".

Ha señalado también que el parking está siendo estudiado por la UC para evaluar el rendimiento del pavimento, construido con firmes permeables.

En este sentido, ha destacado que la institución académica, como "garante del conocimiento" en la Comunidad, realiza varios proyectos de investigación con el propósito de avanzar hacia el futuro. Uno de ellos estudia las posibilidades de los firmes permeables.

Rodríguez ha asegurado que el proyecto, que se está haciendo en colaboración con la Universidad de Coventry (Reino Unido), está teniendo gran éxito.

Con la idea de promover estas iniciativas, la UC ha organizado un Curso de Verano en Suances que estudia las posibilidades de los sistemas urbanos de drenaje sostenibles. Esta herramienta pretende luchar con problemas como las inundaciones, la contaminación difusa o la falta de servicio que se produce en los núcleos urbanos debido a las lluvias.

Para ello, se han desarrollado técnicas que emplean la naturaleza para drenar el agua de lluvia con la idea de su reutilización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento