La familia de la fallecida del Tibidabo critica a las autoridades por "falta de sensibilidad"

Estado en que quedó uno de los brazos articulados de 'El Péndulo', del Tibidabo de Barcelona.
Estado en que quedó uno de los brazos articulados de 'El Péndulo', del Tibidabo de Barcelona.
ANDREU DALMAU / EFE
Estado en que quedó uno de los brazos articulados de 'El Péndulo', del Tibidabo de Barcelona.

La familia de la adolescente de 15 años que murió en el accidente de la atracción 'El Péndulo' en el parque del Tibidabo de Barcelona ha anunciado que se personará en el proceso judicial.

En un comunicado, la familia ha lamentado "la poca y mala atención" recibida de parte de la Administración y de los responsables del parque, y que ningún miembro de la misma haya contactado "directamente" con ellos para explicar qué investigaciones se llevarán a cabo.

Pese a que la familia ha pretendido mantenerse al margen del eco mediático que ha generado el accidente, las informaciones publicadas les han obligado ha hacer público este primer comunicado.

Diez días después del accidente mortal, la familia de la joven ha expresado "falta de sensibilidad" de las autoridades ya que, "a pesar de haber hecho declaraciones públicas, no han hecho nunca una llamada de pésame a la familia".

No obstante, admiten que la concejal de Sarrià-Sant Gervasi y presidenta del Parc d'Atraccions Tibidabo (Patsa), Sara Jaurrieta, y la directora ejecutiva del parque, Rosa Ortiz, sí les trasladaron su pésame.

Críticas a ciertos medios

Los familiares de la víctima también han criticado la actuación de ciertos medios de comunicación que han hecho público el nombre completo de la menor sin el consentimiento de la familia.

""Nos preguntamos si era imprescindible divulgar datos personales de la víctima -en muchos casos falsos- y recrearse en el dolor de la familia y los amigos", han señalado en el comunicado.

Asimismo, los familiares han expresado su "consternación" por el hecho de que algunos periodistas acudieran a la ceremonia de despedida de la víctima cuando la familia quería "que el dolor se quedara en la intimidad, que es el lugar que le toca".

Han añadido que confían en que las distintas investigaciones -una judicial, una interna y otra del Colegio de Ingenieros Industriales de Cataluña- aclararán los hechos. "Necesitamos entender qué pasó aquel sábado 17 de julio y, sobre todo, queremos que no vuelva a pasar nunca más", han subrayado.

Desde el Ayuntamiento han expresado su "respeto" a la familia y han asegurado que se ha estado al lado de los familiares desde el primer momento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento